Strait Challenge 2014. “La regata”

No tengo palabras para contar esta regata, pero lo voy a intentar:

El fin de semana del 17 de Mayo se presentó con una levantera de esas en las que el Estrecho se convierte en uno de los lugares mas ventosos del planeta. En Tarifa soplaba de 40 nudos para arriba. Por lo que no quedó mas remedio que retrasarla a la siguiente semana.

Y llego…, un Poniente peinado desde por la mañana nos permitió hacer la salida a las 11:00am. A lo largo del recorrido el viento estuvo entre los 10 y los 20 nudos, si a eso le sumamos el día que hizo, las condiciones fueron inmejorables.
El recorrido programado empezaba en Algeciras, concretamente en la playa de Getares, tomando la baliza de marcación Sur que hay en Punta Carnero. De ahí subimos el Estrecho en contra del Poniente y de la corriente, que en algunos puntos puede llegar a los 5 nudos, hasta llegar a la baliza que hay al Sur de la bocana de Tarifa. Ciñendo la playa de Los Lances llegamos a la puerta situada en frente del Camping Torre de la Peña, muy seguida de la boya de barlovento. Ya de vuelta al largo tomamos de nuevo la baliza de marcación Sur en Tarifa para trasluchar hacia Ceuta, al largo, y con la corriente a favor, toda una gozada…
Entramos primeros denuestra clase (ORC3) en real, pero en compensado nos adelantó un barco por 15 malditos segundos… toda una pena y un nuevo reto para el año que viene ;-)

 

Escrito por admin el . Posteado en Regatas, Regatas Videos, Videos